Energías Astrales de Julio

En este espacio encontraras las Energías Astrales para el mes de Julio

HOROSCOPO JULIO 2025

Rocio Zanabria

6/30/20254 min read

Energías generales para el mes de Julio

Comienza julio con un aire de unión, familia y hogar, con el Sol en en Cáncer. El Sol disfruta la compañía de Cáncer porque no hay nadie como ella para transmitir esa sensación de hogar. Pero lo que más le gusta al Sol es saber que falta poco para unirse con su mejor amigo: el enigmático Leo.

El Sol espera ansioso al 22 de julio, cuando ambos se encuentren en el cielo. Para Leo, el Sol es su hogar, nadie lo entiende mejor que él. Y el mundo entero sentirá la energía increíble que juntos logran manifestar.

Mientras tanto, la hermosa Luna sigue su ciclo natural. No hace mucho se encontró con su favorita del zodíaco, la querida Cáncer, en una Luna nueva. Ahora espera ansiosa al 10 de julio para brillar con todo su esplendor junto a Capricornio para darle al mundo la posibilidad de soltar todas esas responsabilidades impuestas que ya no le corresponden.

Venus quiere hacer de las suyas porque busca generar movimiento en la Tierra. Planea comenzar julio con Tauro, a quien tanto quiere, porque ambos se sienten en casa y disfrutan de los pequeños placeres. Pero Venus va a avanzar: el 4 de julio visitará a Géminis para volverse más comunicativa y conectar con diversión. No piensa quedarse mucho tiempo esta vez. El 31 se irá a Cáncer, aunque eso ya será un problema para agosto.

Mercurio también estará inquieto. Está con Leo, y ahí se quedará todo el mes, pero el 18 comenzará a retrogradar. Probablemente lo haga para evitar que el protagonismo que Leo suele dar a su mente y su expresión, no se vuelva demasiado egoísta, y así poder hacer una introspección. Mercurio necesita dejar de mirar hacia afuera y descubrir qué es lo que arde en su interior.

Pero, el verdadero quilombo este mes lo arman Neptuno, Saturno y Quirón. No les alcanza con estar los tres reunidos en Aries: también deciden retrogradar. Neptuno será el primero; el 4 de julio comenzará a ir hacia atrás. Busca replantearse todas las creencias que lo sostuvieron hasta ahora. Quiere saber si están alineadas con su verdadera identidad.

Saturno es el que más conflicto tiene: no se lleva bien con Aries, pero reconoce que le enseña a ser un líder nato. El 13 de julio buscará retroceder para integrar ese aprendizaje y hacerse cargo de quién quiere ser de verdad. Y Quirón no quiere quedarse atrás, también va a retrogradar a fin de mes. Quiere mostrar la inseguridad que tiene el mundo con su identidad.

Urano, por su lado, visitará Géminis el 7 de julio. Con su visita llega la revolución. Cambia por completo la forma de pensar, de comunicar y de enseñar a nivel mundial. Ya nada volverá a ser igual.

Parece todo un poco complicado, pero no todo será así. El 24 de julio pasará algo especial: la Luna se encontrará con el Sol, cara a cara, marcando así un nuevo ciclo en Leo. Le regalará al mundo una nueva oportunidad de tener un inicio con brillo personal… lleno de creatividad y de corazón.